mar

16

ago

2022

El regreso

Algún día volveré a ser un árbol.

sáb

12

dic

2020

Icaria

Cuando Ícaro escapó volando de la isla de Creta, quiso acercarse al sol y la cera de sus alas se derritió. Cayó al mar muy cerca de una tierra que su padre denominó Icaria.

dom

20

ene

2019

Lejos

Con las venas abiertas hacia las montañas,

con los ojos llenos de niebla

sin que apenas importe,

con los pies descalzos sobre la nieve,

aquí me tienes.

 

Soy hija del cierzo y me reconozco

en la corteza de los árboles.

Su tiempo es mi tiempo,

su canto es mi canto.

Vivo enraizada a esta tierra

que siempre me falta

y nunca es suficiente.

 

 

sáb

07

abr

2018

Paisajes para la tristeza

A veces se produce un cataclismo interior y algo se fractura dentro de nosotros. Nuestra percepción de lo exterior cambia en ese mismo instante y un estado de desolación se apodera de todo lo que observamos. A veces luchamos contra ello; otras lo aceptamos e intentamos encontrar belleza.

dom

19

mar

2017

New York shadows

Quedamos deslumbrados por el cine y la publicidad así que algunas ciudades son más imaginarias que reales. Hace poco he visitado Nueva York, con sus edificios deslumbrantes, su cultura y ocio... Pero detrás de todo eso hay también un ritmo frenético, una urbe de gente anónima que lucha por su vida y sueños en un entorno en el que prima el individualismo. He querido mostrar también esa parte mediante retratos despersonalizados por la sombra que se crea en los rostros de la gente. Los protagonistas conforman un retablo de seres aislados por una cultura capitalista, donde el trabajo y el dinero son el leitmotiv a seguir.

vie

11

mar

2016

Partículas en suspensión

Los rayos de luz se filtran por la ventana

mientras las motas de polvo

bailan ajenas a todo.

En un instante todo se detiene, 

y se nos olvida 

(también a nosotros)

que somos

partículas suspendidas

en el aire.

mié

04

feb

2015

Adicciones fotográficas

Empiezo a encontrar indispensable parar a desconocidos por la calle. Me gusta ese momento en el que la gente se presta a colaborar y te cede un instante  desinteresadamente. No somos conscientes, pero en todos y cada uno de nosotros existe una parte luminosa que quiere abrazarse al mundo.

sáb

13

dic

2014

Un golpe de suerte

Hoy he impartido un taller de street photography con motivo de un evento anual que organiza la escuela de fotografía en la que trabajo como docente. Durante el mismo, he podido dedicar algunos instantes a tomar retratos en el centro de Madrid. Lo mejor de todo es que me he encontrado con pequeñas píldoras de buena fortuna, gente que me confirma que cada uno de nosotros somos especiales y únicos. Lo veo cuando observo a las personas tras la lente, también en aquellos alumnos que vienen a aprender y que cada día me enseñan más cosas. Lo cierto es que he regresado a casa feliz (no encuentro otra palabra) así que decidme si eso no es un premio gordo.


mar

21

oct

2014

Ahora, siempre.

A veces olvidamos que cada segundo es valioso, incluso cuando realizamos una acción aparentemente minúscula e insignificante. Frente a mi casa hay un muro gris, lleno de suciedad y desconchado que a día de hoy no cambiaría por nada. A menudo miro por la ventana como si de una pantalla de cine se tratase y no puedo sino admirarme de la belleza que pasa una y otra vez por delante de mis ojos. Observo esos pequeños gestos que la mayoría de la gente desecha como si fuesen la parte intrascendente de la vida, pero que tienen la misma importancia que cualquier otro instante. 

 

 

 

"- No estoy dormido. Busco el mejor momento.

- El mejor momento no existe, criatura. La vida es ahora, siempre." (Lorenzo Silva, Los cuerpos extraños).

 

 

mar

02

abr

2013

Lo imposible

¿Quién no se ha quedado alguna vez a las puertas de algo?